Pearltrees

Pearltrees es un lugar donde coleccionar, organizar y compartir todo lo que te gusta de la web. La exclusiva interfaz visual de Pearltrees te permite tener todas las cosas que te gustan a mano y organizarlas a tu manera. Colecciona páginas web y conviértelas en perlas.

Es una herramienta muy visual e intuitiva que, además, permite agregar archivos, imágenes y notas.


En mi caso, he elaborado diversos perltrees con las bitácoras de mis alumnos.  Les he pedido que elaboren un diario de aprendizaje en la asignatura de matemáticas. 

Adjunto manual en pdf


El diario de aprendizaje

Es un registro de actividades que se solicita a los alumnos paraque registren sus experiencias de aprendizaje por escrito, paraque tomen conciencia de lo que ocurre a su alrededor.

En él recogen: 1) sus aprendizajes 2) sus intereses 3) susdescubrimientos 4) sus lecturas 5) sus dudas y preguntas.

Es interesante que los alumnos escriban un par de veces porsemana lo que piensan o sienten respecto a lo que estánaprendido y cómo lo están aprendiendo. Si tienen dudas, o sudiscrepancia respecto a su proceso de aprendizaje o la conexiónde las experiencias de aprendizaje con sus vidas personales.

Se trata de un elemento transversal a su aprendizaje y evaluableen mi asignatura.


Algunos ejemplos de peraltrees: 

1 ESO E-V, by pinamix

2 ESO C-D, by pinamix

Apps Matemáticas – Ipad, by pinamix

 

(182 Posts)

José Aurelio Pina Romero, Licenciado en Ciencias y Técnicas Estadística por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Ejerce como profesor de Matemáticas en el IES Bahía de Babel. Es amante de las nuevas tecnologías y metodologías educativas, y en su tiempo libre le gusta practicar deporte y viajar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *