HÉLADE

Matemáticas en la Antigua Grecia (Gamificando nuestras clases de Matemáticas)

El proyecto “HÉLADE” nació en el curso 2015/16 y fue madurando en el curso siguiente para llegar a estar presente en cuatro centros públicos de secundaria de la provincia de Alicante. Es una idea de Ximo Nebot (@XiriXimo), y parte del profesorado el departamento de matemáticas del IES GAIA de Sant Vicent del Raspeig. En el curso académico 2016/17 empiezo a formar parte de este proyecto, y con mucha ilusión lo llevo a cabo en mi clase de 3º A. 

LO QUE NO ES

Este proyecto no pretende ser una recreación histórica rigurosa de la época.  Tampoco vamos a “jugar” en nuestras clases.Solamente vamos a introducir en ellas algunos elementos característicos de los juegos con el objetivo de aumentar la motivación y el interés de nuestros alumnos.

LO QUE ES

Este curso ambientamos las clases de Matemáticas Académicas de 3ºESO en la Antigua Grecia, cuna de los grandes matemáticos de la historia.

Utilizaremos técnicas de aprendizaje cooperativo en el aula y cada uno de estos grupos representará una ciudad (polis) de la Antigua Grecia. Gobernar bien su polis tendrá beneficios que deberán aprender a gestionar.  

Para más información: http://matesgaia.wixsite.com/helade



Estamos presentes en las primeras jornadas de Innovación educativa.

 
Estas jornadas están organizadas por el CEFIRE de Alicante y el ICE de la UA.  
 
Entre sus objetivos: 
 
  • Conocer los diferentes recursos para la investigación, la innovación y el uso de las nuevas tecnologías.
  • Analizar distintas experiencias innovadoras y facilitar su difusión.
  • Fomentar el intercambio de experiencias entre el profesorado.
 
Estamos presentes con dos pósters: