Competición Estadística Europea 2017-18 (ESC

La Competición Estadística Europea 2017-18 (European Statistics Competition – ESC) es una iniciativa promovida conjuntamente por la oficina europea de estadística, Eurostat, y los institutos de estadística de varios países europeos. La ESC está dirigida a estudiantes de enseñanza secundaria y consta de dos fases: una nacional y otra europea.

En España, el Instituto Nacional de Estadística (INE), la Facultad de Estudios Estadísticos (FEE) de la Universidad Complutense de Madrid y la Sociedad de Estadística e Investigación Operativa (SEIO) convocan la fase nacional de la Competición Estadística Europea para estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica, Bachillerato y Ciclos Formativos de grado medio. Esta competición da continuidad a la Olimpiada de Estadística que venía celebrándose anteriormente.

Los objetivos generales de la ESC son:

  • Promover la curiosidad y el interés en la Estadística entre los estudiantes.
  • Incentivar en los docentes el uso de nuevos materiales para la enseñanza de la Estadística fomentando el uso de datos reales y buscando aplicaciones de los conocimientos estadísticos adquiridos.
  • Mostrar y acercar el protagonismo de la Estadística en distintos aspectos de la sociedad a estudiantes y docentes, dándola a conocer como estudio universitario.
  • Promover el trabajo en equipo y la colaboración para conseguir objetivos comunes.

 

Los equipos que superen la fase nacional podrán ser candidatos para participar en la fase europea de la ESC.

(188 Posts)

José Aurelio Pina Romero, Licenciado en Ciencias y Técnicas Estadística por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Ejerce como profesor de Matemáticas en el IES Bahía de Babel. Es amante de las nuevas tecnologías y metodologías educativas, y en su tiempo libre le gusta practicar deporte y viajar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *