Así será el examen nacional para los niños de tercero de Primaria

 

En el artículo 20.3 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), se establece la realización de una evaluación, de carácter diagnóstico, en tercer curso de la Educación Primaria, indicando que “los centros docentes realizarán una evaluación individualizada a todos los alumnos y alumnas al finalizar el tercer curso de Educación Primaria”. Esta evaluación se desarrollará según dispongan las administraciones educativas y “comprobará el grado de dominio de las destrezas, capacidades y habilidades en expresión y comprensión oral y escrita, cálculo y resolución de problemas en relación con el grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística y de la competencia matemática”.

Con la finalidad de ofrecer información y orientación a la comunidad educativa, se ofrece un modelo de pruebas completas para la evaluación de tercer curso de Educación Primaria, y el Marco General de esta evaluación desarrollado en colaboración por 14 administraciones educativas y el MECD, además de la inestimable ayuda de la IEA.

Material para el alumnado
 Material para el profesorado
Preguntas en formato interactivo
Marco General de la evaluación tercer curso de Educación Primaria 
Vídeo explicativo sobre las principales catacterísticas de la evaluación de tercer curso de Educación Primaria 
PowerPoint resumen de la evaluación de tercer curso de Educación Primaria 
Entradas en nuestro blog

 

Otros ejemplos de preguntas liberadas para 4º curso de Educación Primaria

En esta aplicación se presentan las preguntas de Matemáticas, Ciencias y Comprensión lectora que han sido utilizadas en evaluaciones internacionales: TIMSS y PIRLS

Acceso a la aplicación 

Preguntas liberadas de evaluaciones internacionales

Acceso a la página de recursos 

 

 

http://www.mecd.gob.es/inee/Evaluacion_tercero_Primaria.html

(213 Posts)

José Aurelio Pina Romero, Licenciado en Ciencias y Técnicas Estadística por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Ejerce como profesor de Matemáticas en el IES Bahía de Babel. Es amante de las nuevas tecnologías y metodologías educativas, y en su tiempo libre le gusta practicar deporte y viajar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *